IBAND+El dispositivo que permite controlar tus sueños

Fuente: Pexels

Muchas veces hemos imaginado como sería controlar lo que soñamos, el tener nuestro propio mundo virtual con una cantidad infinita de cosas por hacer y crear.

Pero el lograr tener sueños lúcidos no siempre conlleva un proceso fácil, ya que se contempla más en técnicas como llevar un diario de sueños o hacer pruebas de realidad de manera frecuente.

 

Ventajosamente la tecnología ha llevado esto a un nivel diferente, gracias a IBAND+ el dispositivo capáz de mejorar nuestra forma de dormir y brindarnos sueños que podremos controlar.

Prácticamente es una cinta con un sistema de encefalografía capáz de detectar ondas cerebrales con un alto índice de precisión, además cuenta con sesnsores que pueden medir la temperatura, la frecuencia cardiaca y medir el movimiento corporal, de modo que pueda recoger infromación del cerebro y del cuerpo para aplicar un algoritmo avanzado que permite inducir al usuario a un sueño lúcido y placentero, el dispositivo hace uso de luces LED y altavoces para la estimulación audiovisual.

El proyecto se llevó a cabo mediante la plataforma de financiación crowdfunding llegando a recaudar más de 350.000$, superando el monto esperado de 50.000$ fijado por los desarrolladores.

 

 

 

Comments are closed.