Ibarra de excelencia inició con el programa piloto

Carlos Garzón, responsable del programa comparte el inicio del taller.(foto GAD Ibarra).

El GAD Municipal de Ibarra, inició con el programa piloto “Ibarra de Excelencia”, impulsado por la Alcaldía. La Dirección de Inclusión Social, lidera esta responsabilidad, en la que intervienen  estudiantes de las diferentes Unidades Educativas del cantón; la misión de la Municipalidad es despertar el liderazgo innato en cada uno de los 40 delegados estudiantiles del colectivo social Ibarra de excelencia. Las temáticas que se abordan están basadas en 12 valores, proyecto de vida, misión, visión de la educación, honestidad, servicio, entre otros.

Carlos Garzón, responsable del programa, durante el taller expresó que, el objetivo de esta iniciativa, es aportar con estrategias, dinámicas, alternativas, en  la adolescencia, juventud ibarreña y en los actores sociales de la comunidad, para cambiar propositivamente y proactivamente el inconsciente colectivo de la sociedad Ibarreña, “lo que quiere decir que  los hábitos y las costumbres se hagan parte de nuestra cultura, que nos permitan mejorar nuestra vida, empezando desde lo personal para trascender a lo familiar y a lo comunitario”, señaló.

Esta iniciativa se encuentra en la primera fase, en la segunda se realizará un vacacional en las cinco parroquias urbanas del cantón, con los adolescentes y jóvenes, para que desde su territorio, y desde  su convivir en vecindad se manifieste este deseo de cambio.

Comments are closed.