El material para el referéndum y consulta popular ya se encuentra en Imbabura

Traslado de paquetes para voto consulta popular 2018. Fuente. CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inició la fase de distribución del material a las diferentes provincias del país para el referéndum y consulta popular del próximo domingo 4 de febrero.
Santiago Vallejo, director provincial del CNE Imbabura destacó que de momento el proceso marcha con normalidad según lo establecido por ente rector. El material proviene desde Cemexpo, Quito y contó con el resguardo de las Fuerzas Armadas.

 

 

Son 1004 paquetes electorales que serán embodegados hasta el sábado 3 de febrero, 07H00 que inicia la repartición a las juntas receptoras del voto más alejadas de la provincia.

 

Paquetes con las papeletas de votación Referéndum 2018. Fuente: CNE

El jueves 1 de febrero se dio pasó a la primera jornada anticipada electoral, dedicada a las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada (PPL). Para ello se procedió a trasladar el material bajo resguardo de la policía nacional, coordinador de mesa y presidente de la junta receptora del voto al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, lugar donde ejercieron su derecho al voto 42 personas.

 

 

 

 

Ciudadano con discapacidad ejerciendo el voto en su casa. Fuente: CNE

Hoy viernes 2 de febrero se procedió con el Voto en casa, segunda jornada anticipada electoral. A las 06H30 fue la correspondiente inauguración y posteriormente las juntas receptoras visitaron a los 11 beneficiarios del “Voto en Casa.

Comments are closed.