500 niños migrantes regresaran con sus familias en Estados Unidos.

Fuente: Twitter

Tras el drama que se vive en Estados Unidos y la polémica por el trato de los inmigrantes, los cuales cuando son encontrados entrando ilegalmente en la frontera estadounidense, son llevados a un centro de detención en la patrulla fronteriza, y los niños son separados de sus padres para establecerse en precarias condiciones donde sobreviven con papas fritas, agua y una manta térmica, disparo la polémica entre las personas que miran desde lejos como los niños sufren al ser separados de sus familias.

“Desde afuera podíamos escuchar las voces de niños que parecían estar jugando o riendo, pero cuando nos abrieron la puerta vimos cómo 20 o 30 niños de aproximadamente 10 años encerrados en uno de estos recintos de valla metálica; estaban llorando, gritando y llamando a sus mamás”. Era el dramático relato de la pediatra Marsha Griffin, que estableció comunicación con los niños en el centro.

 

Ahora un funcionario del gobierno de Trump dice que aproximadamente 500 de los más de 2000 niños separados de sus padres han regresado con sus respectivas familias; además explica que como parte de la política “cero tolerancia” en la que se procede a enjuiciar a cualquier persona que fuese sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente. A pesar de no dar cifras por no tener la autorización el funcionario declaró que varios niños fueron devueltos a sus familias unos días después de ser separados de ellas.

Sin embargo se dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos esta en proceso de establecer una reunificación en el Centro de Detención Port Isabela en Texas.

Como resultado varias personas en Internet se indignaron, mientras otros trataban de dar voz a los niños que se encontraban en tan penosa situación.

 

Comments are closed.