CAMPEONATO DE LA LIGAPRO DEL 2020 TENDRÁ FORMATO SIMILAR AL 2018

La misma cantidad de equipos (16) fue ratificada para la edición 2020 del campeonato nacional de fútbol organizado por la LigaPro, en cuyo formato -se resolvió- ya no constará la fase de playoffs, anunció ayer el departamento de comunicación del organismo.

En el quinto Consejo de Presidentes LigaPro 2019, que se llevó a cabo en Samborondón, se resolvió que no habrá modificaciones en fechas del presente torneo de la serie A, finalizando el 15 de diciembre con el último partido de las finales.

Asimismo, se indica en el comunicado, para el torneo 2020 de la serie A “se mantendrán 16 equipos” y en el torneo de la serie B, “los 10”, “pero con un nuevo sistema sin playoffs”.

En este sentido, el certamen de la serie A del próximo año se disputará con 16 clubes; serán dos fases de 15 partidos cada una, de todos contra todos; el ganador de cada fase avanza a la final del torneo; si se repite el ganador de las fases, será campeón directo; habrá tabla acumulada para clasificación a copas internacionales y descensos.

Dicho esto, y ampliado en un boletín de prensa de la Liga Profesional, el campeonato se disputará con un formato muy parecido al que era regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol hasta 2018. En ese entonces intervenían doce conjuntos en la serie A.

Para la serie B, se mantendrá el mismo formato vigente este año, con diez equipos, agregó la LigaPro en el documento. (DIARIO EL UNIVERSO)

Comments are closed.