CONMEBOL RESPONDE AL RECLAMO DE TÉCNICO UNIVERSITARIO POR JORGE PINOS

En el transcurso de la primera semana de festejos del Independiente del Valle, por su consagración en la Copa Sudamericana 2019, la prensa argentina alertó sobre un reclamo del club Técnico Universitario por supuesta mala inscripción del arquero Jorge Pinos en la escuadra de Sangolquí.

El club ambateño alega que Pinos fue contratado por el Club Social Cultural Deportivo Sur y Norte, de Guayaquil, de la segunda división nacional; y no por el IDV.

“Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien, los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la Copa”, dijo Xavier Freire, abogado del Rodillo Rojo, en declaraciones a Radio Gol de Santa Fe, este miércoles.

“Jorge Pinos estaba habilitado para jugar en el equipo Sur y Norte, allí fue el préstamo. Después se cambió de mala manera a Independiente. Ayer elevamos el reclamo a Conmebol”, agregó el jurista.

Ahí es que Colón se percata y procede a reclamar, según indica la prensa argentina, pero la misma afirma que esa institución aún no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto, “aunque no se descarta que un enviado viaje a Zurich para hacer el reclamo formal y pedir así que se les otorgue la Copa Sudamericana que perdieron”.

Sin embargo, Conmebol salió a aclarar que existe documentación que avala la habilitación del meta ecuatoriano por parte de Independiente del Valle, ante lo cual el reclamo de Técnico Universitario no prosperó.

“Jugador de Independiente del Valle BIEN INCLUIDO EN LA FINAL”, respondió la Confederación Sudamericana según recoge Marca Claro de Argentina y Líbero de Perú. (Diario El Universo)

Comments are closed.