Death Note REGRESA!! La Libreta de la muerte tiene un nuevo dueño.

Cuando pensábamos que ya todo se había acabado con el tema de ‘Death Note’, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, creadores del manga original, nos regalan una sorpresa que se ha lanzado una continuación al mismo tras más de 10 años de ausencia y en donde vemos la vida más allá de los sucesos de Kira.

Recordemos que en el final original del manga de Death Note, Yagami Light (Kira) termina perdiendo la batalla de inteligencia ante Near (que también aparece en el One Shot) es aquí donde aquellas palabras tan memorables fueron escritas “recuerdas que te dije que yo escribiría tu nombre en mi libreta” RIUK. Con este suceso el protagonista de la serie muere tras dejar un legado dentro de la historia y fuera de ella para todo aquel que logro disfrutarla.

Mucha gente mantiene viva la esencia de Death Note por que aquellos puntos de vista de quien tenía la razón Light o “L”, pues de hecho siguen causando debates dentro de la comunidad que consumió esta obra, que a lo largo de los años no deja de sorprender, como esta idea de justicia puede ser tan ambigua e interpretable a cada persona que lo analiza.

El one shot de esta obra relata los sucesos posteriores al final original del manga, puesto que la historia se centra en la aventura que pasa Ryuk mientras es controlado por Minoru Tanaka así como este usando la tan peligrosa “Death Note” de una manera no tan convencional como nos tenían acostumbrado anteriores portadores de la misma o del mismo Kira en su época, además de incluir a personajes de la cultura popular que son referente en nuestros días (Donald Trump), un pequeño postre que cierra un gran banquete de letras por parte de dos grandes autores del manga japonés.

Un regalo algo inesperado, pero que finalmente ayudo a curar aquel vacío que dejo la serie tras su finalización, una historia súper recomendable para todo aquel que quiera sobrellevar su “aburrimiento”.

Comments are closed.