FEF BUSCA ALTERNATIVAS PARA REALIZAR LA COPA ECUADOR

Tras obtener  el visto bueno por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para el inicio de la Segunda Categoría y la Súperliga Femenina, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca alternativas para que se desarrolle la Copa Ecuador 2020.

Francisco Egas, presidente de la FEF,  indicó que el principal problema es el apretado calendario que afrontarán los clubes de las series A y B. Por ello pensaron en varios cambios al formato del torneo. Según dijo, existen “problemas” con los poseedores de los derechos de televisión de la Copa.

“La Copa Ecuador está dentro de los protocolos. Vamos a hablar con los equipos para ver si hay un espacio para este torneo. Hemos tenido problemas con el tenedor de los derechos. La prioridad de los clubes es el torneo nacional”, comentó el directivo.

También se refirió a los montos destinados por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como una “ayuda” para “realizar pagos administrativos dada la crisis”, además de los recursos para que las asociaciones puedan realizar pruebas de covid-19.

Entre las aspiraciones de Egas está el poder contar con público para el inicio de las eliminatorias, cuya fecha de inicio, septiembre, fue ratificado por el organismo sudamericano en la videoconferencia que realizaron el viernes 19 de junio. La fecha fue confirmada porque “todos los países tienen previsto su regreso a torneos entre julio y agosto”.