DOS DETENIDOS DEJO OPERATIVO POLICIAL POR ASALTO Y ROBO

Dos presuntos autores de un asalto y robo fueron detenidos el pasado martes en el sector de Cuambo-Vía a San Lorenzo. Los sujetos Juan N. de 25 años y José D. de (20) años, fueron puestos a órdenes de la autoridad tras ser aprehendidos en un operativo policial.

Versiones de las víctimas dan cuenta que alrededor de 12 personas se movilizaban a bordo de 3 vehículos. Los sospechosos fuertemente armados amedrentaron a dos ciudadanos que se movilizaban en su vehículo marca Chevrolet Corsa, color blanco.

A la altura de Cuambo, a pocos minutos de la parroquia Salinas del cantón Ibarra, fueron interceptados para luego despojarlos de su automóvil y escapar del lugar.

Un patrullero que circulaba por el sector atendiendo la alerta del sistema ECU 911, empezó el operativo de localización del vehículo sospechoso. A pocos minutos los servidores policiales se percataron que un vehículo color azul ingresaba por un camino de tercer orden en dirección a La Victoria, allí encontraron al ciudadano Juan N. que dijo ser Policía Nacional y vestía una prenda de dotación policial. Luego de verificar la información, el ciudadano fue detenido tras determinar que no es miembro de la institución del orden.

Otro ciudadano fue encontrado a pocos metros del lugar, estaba inmovilizado, atado con cinta de embalaje y cubierto la cabeza. El vehículo color azul era conducido por José D. quien intentó darse a la fuga al notar la presencia policial.

Luego de la audiencia de formulación de cargos la autoridad respectiva dicta una pena privativa de libertad de 30 días para instrucción fiscal.

Comments are closed.