Ecuador emite comunicado de solidaridad a Japón tras el sismo de 6.1 grados

Fuente:Peru21

 

Ecuador hace llegar un comunicado al Gobierno  y al pueblo de Japón, la mañana de hoy solidarizandose con las víctimas del terremoto de 6.1 grados que sacudió la ciudad de Osaka el día Lunes 18 de junio del presente año.

 

 

 

Tras la noticia del evento telúrico ocurrido en Japón, Ecuador hace llegar un comunicado en el que se da a conocer las condolencias por los 4 fallecidos, más de 358 heridos y los grandes daños estructurales; además desea una pronta recuperación de heridos y condolencias a las familias de los fallecidos.

 

La empresa Kansai Electric, dio a conocer  que más de 170.000 hogares en Osaka y su vecina prefectura de Hyogo quedaron inhabilitados de la luz eléctrica tras la catástrofe, así también la actividad ferroviaria de los trenes fue suspendida.

Japón se encuentra sobre el Anillo de fuego, zona de gran actividad sísmica, y una de las más peligrosas del mundo, por lo que sufre desastres telúricos con frecuencia, dado este hecho Japón también cuenta con infraestructura especializada para aguantar este tipo de eventos telúricos.

 

Comments are closed.