ECUADOR PRESENTA EN EUROPA LO MEJOR DE SU PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE

El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en la inauguración de la Feria Fruit Logística 2020, que se desarrolla en Berlín (Alemania), en la que Ecuador presenta su oferta exportable de frutas y hortalizas, producidas con calidad y de manera sostenible.

“Para nosotros, como país, es un honor estar aquí como partnerland (socio estratégico), traemos una nueva identidad de productos premium y sostenibles, presentamos una nueva marca. Creemos que el discurso de la sostenibilidad, más allá de un tema de estar de moda o no, tiene que tener fundamentos claros en lo social, ambiental y económico”, apuntó Sonnenholzner en el evento inaugural.

“Creemos en una política pública agropecuaria que asista al productor de forma especializada ajustada a productos estratégicos. Nuestro objetivo es fomentar la producción con fines de exportación”, explicó Lazo en el marco de esta feria hortofrutícola, considerada clave en Europa y la más grande del mundo.

38 productores y empresas ecuatorianas están presentes en Berlín con sus productos: banano, plátano, uvilla, pitahaya, mango, cacao, tomate de árbol, piña, frutos rojos, granadilla, aguacate, guanábana, brócoli y papa, además de café, rosas y palma aceitera.

En esta vitrina comercial se presentará, durante tres días en el Pabellón Ecuador, la oferta exportable de frutas y verduras del país andino con el propósito de establecer nuevos contactos en canales, tanto de venta al por mayor como minoristas, especialmente empresas importadoras interesadas en adquirir productos frescos diversos y de alta calidad. (Fuente: EL TELÉGRAFO)

Comments are closed.