EMAPA-I REALIZA CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA

En el marco del Primer Encuentro Internacional denominado  “Adaptación  al Cambio Climático, disminución de la huella hídrica y tratamiento de aguas residuales”  organizado por  la EMAPA-I, conjuntamente con la ESPE y la Universidad Central del Ecuador, la alcaldesa de Ibarra Msc. Andrea Scacco señaló que el principal objetivo de este evento es orientar a los ciudadanos, a los actores políticos y sociales sobre la necesidad de tomar conciencia urgente sobre el cuidado y el uso responsable  del agua.

Aclaró la primera autoridad de la ciudad que desde el núcleo familiar es indispensable que este mensaje llegue a todos los hogares, porque, según expresó, más allá de la parte técnica, conjuntamente con la academia es importante proyectar este evento para tomar conciencia del mal uso que se le está dando al recurso hídrico.

Por su parte el Gerente de Emapa Msc. Gustavo Andrade Figueroa expresó que desde el enfoque de la gobernanza urbana como empresa tenemos la idea de que cuando se habla del agua, no solamente es la idea de abrir el grifo sino que también está la colectividad y el medio ambiente.

Por eso, dijo el gerente de EMAPA, la importancia de este encuentro donde se involucra a la academia y a los actores comunitarios para mirar y valorar el líquido vital desde una perspectiva más humana.

Entre tanto el coronel Mario Calderón, Gerente de la ESPE INNOVATIVA felicitó a la empresa por sensibilizar a la población de que en el planeta el cuidado y buen uso del agua es primordial para mejorar las condiciones de vida de la población.

Finalmente el Ing. Salomón Jaya, docente de la Facultad de Geología, Minas, Petróleo y Medio Ambiente de la Universidad Central del Ecuador, como coauspiciante de este evento, dijo que por fin se ha tomado en cuenta a la academia para llevar este mensaje al mundo entero.

A medida que crece la población el recurso hídrico es más escaso, dijo el experto y de ahí surge la pregunta de ¿qué hacer? Por eso, manifestó, vamos a recoger todas las experiencias que aquí se presenten para llevar esta propuesta  a nuestros estudiantes, egresados y futuros profesionales.

Este evento internacional se desarrollará hasta el jueves 31 de octubre en nuestra ciudad. (Fuente: EMAPA Ibarra)

Comments are closed.