EN IMBABURA POLICÍA NACIONAL CUMPLIRÁ OPERATIVO POR “DÍA DE DIFUNTOS”

Durante los días del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca un total de 262 servidores policiales de la Subzona Imbabura se encargarán de brindar orden y seguridad. En los sectores residencial, comercial y financiero tendrán el patrullaje normal por el personal preventivo de los todos los servicios institucionales.

Un total de 7 oficiales superiores, 21 oficiales subalternos, 234 clases y policías, los cuales estarán distribuidos en cada uno de los distritos de la Subzona Imbabura, esto es Distrito Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra del Sol.

El control policial se aplicará desde las 12:00 del jueves 31 de octubre y terminará a las 06:00 del martes 5 de noviembre; cuyo objetivo es reducir los índices de delincuencia, accidentabilidad y apoyar a la movilidad humana en el desarrollo del feriado de “Difuntos e Independencia de Cuenca” en Imbabura.

Los servidores policiales estarán ubicados en los sitios turísticos, principalmente Yahuarcocha, Cuicocha, San Pablo, Chachimbiro y a los cementerios Jardines de Paz, San Miguel de Ibarra y San Francisco, así como los cementerios de Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui, Pimampiro, Urcuquí contarán con resguardo policial para la seguridad ciudadanía que visite con tranquilidad los campos santos en los cementerios de la provincia.

Un contingente policial estará ubicado en el eje vial E35 y E10 para prevenir y evitar accidentes de tránsito. Los efectivos policiales estarán en sitios estratégicos a lo largo de la vía desde el límite provincial con Pichincha en el sector de Cajas, hasta el sector de El Juncal, límite provincial con el Carchi.

Comments are closed.