Encuentran a los niños atrapados en la cueva de Tailandia, tras 11 días de búsqueda

Fuente: elpais.com

A la espectativa de encontrar con vida a los 12 niños tailandeses pertenecientes a un equipo de fútbol y su entrenador, se llevaron a cabo varios trabajos de búsqueda y rescate, desde que el 23 de Junio los rescatistas encontraron las pertenencias de este grupo en la entrada de las cuevas de Tham Luang.

 

 

 

Todo el mundo se encontraba conmocionado por tan catastrófica noticia, incluso varios llegaron a creer que los niños se encontraban sin vida, tras pasar más de 9 días sin víveres.

Sin embargo, este lunes fueron encontrados los 12 niños a salvo y a su entrenador, gracias a los buzos británicos a más de 4 kilómetros al interior de la cueva, en un saliente de la frontera con Birmania y Laos.

Varias instituciones, comola FIFA presentaron su felicidad al ser encontrados con vida y a salvo; la marina tailandesa el día de hoy publicó en su Facebook oficial un video que demostraba la situación de los niños y su entrenador, video que se volvio viral en pocas horas con más de 20 millones de visualizaciones.

 

En el video se puede observar la situación de los niños que por su aspecto demacrado, se puede intuir que se encuentran luchando por sobrevivir en la gruta inundada; en la grabación también se puede escuchar el cruze de palabras entre el buceador  y los niños quienes agradecen, mientras el rescatista pregunta “¿Cuántos son?”, a lo que los niños responden 13, comprobando que se encuentran todos a salvo.

El equipo de fútbol de los niños tiene como nombre ‘Jabalíes Salvajes’, y se vieron en una encrucijada dentro de la cueva, cuando días atrás al terminar un entrenamiento entraron a las cuevas y una tormenta inundo la cavidad impidiendo su salida del lugar.

Entre las posibles soluciones para que todos salgan, esta el de bucear por la cueva, cosa que en este momento es difícil debido al estado de los sobrevivientes. Varios médicos ya se encuentran evaluando la situación de los niños y estan a la espera de que el rescate se logre correctamente.

Comments are closed.