Es oficial, Disney compra Fox por $71.000 Millones de dólares.

Fuente: Twitter

La empresa con las franquicias más grandes en la industria, logra comprar FOX y saca a COMCAST, el conglomerado de medios de comunicación que competía por la compra con $65.000 millones de dólares, en una de las adquisiciones más grandes del mundo, que meses atrás se componía de ofertas y contraofertas por parte de ambas compañías que buscaban hacerse con FOX.

 

 

 

Sin embargo Disney, a su vez tuvo que llegar a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos por una demanda de antimonopolio que impedía la fusión de ambas empresas. El gobierno condicionó a Disney para que vendiese las 22 redes de canales deportivos regionales de FOX, antes de realizar la fusión.

La compra, a pesar de no ser definitiva, ya que debe ser aprobada por un juez federal y necesita el visto bueno de los accionistas de FOX, se ve en un punto seguro tras lo que muchos definieron como una subasta por parte de las empresas interesadas Comcast y Disney.

Fuente: Twitter

Cabe recalcar que Disney posee varias franquicias millonarias, entre las cuales sobresalen “Star Wars” y “Marvel”, la compra de Fox supone el regreso de varios presonajes de la franquicia como “Los 4 fantásticos” y los “X-Men”.

Aparentemente Disney buscará unir todo el Universo Cinematográfico de Marvel con los personajes más relevantes y llevarlos a la pantalla grande, tras el éxito de Avengers: Infinity War, se viene la siguiente fase de películas de Marvel, y Disney aprovechará la compra para realizar cross-overs entre los personajes más memorables, consiguiendo de este modo coronarse con películas espectaculares, cosa que todos los fans esperan.

 

 

 

Comments are closed.