Ferrari muestra su arma para el 2020!! Revolución Aerodinámica

La escuderia Ferrari ha presentado en Reggio Emilia (Italia) el nuevo SF1000, el auto con el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel intentarán romper una sequía de 12 temporadas sin títulos para la marca del cabalino rampante y que recibe el nombre por la carrera 1.000 en la máxima categoría para los bólidos rojos, una temporada que llega con grandes esperanzas desde el mismo inicio.Cuando se lo mira por primera vez, se trata de un monoplaza qe se mantiene en su libery, aunque no debe llevar a engaño, pues este será la base en la que trabajaran tras su presentación de pre temporada en Montmeló el 19 de Febrero, sin embargo se esperan evoluciones en el apartado aerodinámico para la segunda semana y antes del inicio de temporada en Australia.

Entre las novedades más notorias se aprecian en la zona trasera, con un capo motor y  caja de cambios más estrecho, más pequeña y corta lo que ha permitido adelgazar al monoplaza al estilo de Mercedes y Red Bull, aunque sin llegar al extremo de sus rivales en la parte de la carrocería más cercana al alerón trasero, ICE (bloque de combustión interna) ha sido modificado para recuperar la potencia perdida en la parte final de 2019.

También cuenta con dos cuernos en la chimenea del auto, similares a los de McLaren 2005 (aunque más pequeños y angostos), una novedad total en los coches de estos últimos años. Se mantiene aquella bandeja inferior justo por debajo del alerón delantero, que se introdujo en el Gran Premio de Singapur 2019 y que les hizo ganar mucha carga aerodinámica y eficiencia en curva.

Ferrari, es la primera en presentar su nueva arma para la temporada 2020 de F1, donde espera rivalizar y derrotar a la invicta Mercedes Benz en esta era híbrida, junto a una emergente Red Bull al mando del joven talento Max Verstappen. Charles Leclerc y Sebastian Vettel serán los encargados de exprimir el máximo partido a esta nueva SF100 en las 22 rondas que conforman el Calendario. La temporada número 71 de la máxima categoría del automovilismo da su silbatazo de inicio.

Comments are closed.