Francia – Croacia, el final de la cita mundialista se acerca.

Tras los partidos de semifinales entre Francia y Bélgica, en el que Francia se estableció  con el 1-0 y el de Croacia e Inglaterra, que terminó con la sorprendente victoria de Croacia en el tiempo de reposición.

Los datos más interesantes de esta final, se resume en estos 2 equipos.

 

Francia

Para Francia el Mundial de fútbol de 1998 significó su consolidación como potencia futbolística en el mundo. Un país que hasta aquel momento no había llegado a una final en tan importante competencia en el fútbol, en 1998 por fin pudo disfrutar lo dulce del éxito en su territorio.

Dicho triunfo fue posible gracias a la majestuosa generación de jugadores como Vieira, Petit, Henry, Barthez, Blanc y por supuesto Zinedine Zidane (considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos).

Fue un Mundial innovador con la aparición del Internet y los teléfonos móviles, lograron una verdadera revolución en un torneo que contó por vez primera con 32 selecciones participantes, dándole una gran representación a Asia y África. Más allá de Portugal y Uruguay no faltó ninguna selección.

 

Croacia

Por su parte Croacia, nunca ha llegado tan lejos como en esta cita mundialista de Rusia, su máximo logro fue llegar a disputar el 3er y 4to lugar en el munial del 98.

 

Por último así se celebró la victoria de ambas selecciones en los 2 equipos.

FRANCIA

CROACIA

 

Comments are closed.