Tras los partidos de semifinales entre Francia y Bélgica, en el que Francia se estableció con el 1-0 y el de Croacia e Inglaterra, que terminó con la sorprendente victoria de Croacia en el tiempo de reposición.
Los datos más interesantes de esta final, se resume en estos 2 equipos.
Francia
Para Francia el Mundial de fútbol de 1998 significó su consolidación como potencia futbolística en el mundo. Un país que hasta aquel momento no había llegado a una final en tan importante competencia en el fútbol, en 1998 por fin pudo disfrutar lo dulce del éxito en su territorio.
Dicho triunfo fue posible gracias a la majestuosa generación de jugadores como Vieira, Petit, Henry, Barthez, Blanc y por supuesto Zinedine Zidane (considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos).
Fue un Mundial innovador con la aparición del Internet y los teléfonos móviles, lograron una verdadera revolución en un torneo que contó por vez primera con 32 selecciones participantes, dándole una gran representación a Asia y África. Más allá de Portugal y Uruguay no faltó ninguna selección.
Croacia
Por su parte Croacia, nunca ha llegado tan lejos como en esta cita mundialista de Rusia, su máximo logro fue llegar a disputar el 3er y 4to lugar en el munial del 98.
Por último así se celebró la victoria de ambas selecciones en los 2 equipos.
FRANCIA
Ça c’est de l’accueil !! 🇫🇷
Plus d’images de coulisses sur notre compte Snapchat➡ equipedefrance 👻 pic.twitter.com/KmggW2Sxqd
— Equipe de France (@equipedefrance) 11 de julio de 2018
CROACIA
Lo dicho, @futbolcroacia está en la final #Russia2018. En esencia #Croatia ha jugado hasta el momento un partido más debido a todos los alargues. Moraleja: más pesa la resistencia que la velocidad. pic.twitter.com/jRtNZMI5OX
— Luis Altamirano Junq (@LAltamiranoJ) 11 de julio de 2018
Comments are closed.