HABILITAN SERVICIO DE TRANSPORTE A OTAVALO

Tras concluir la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del Cantón Otavalo resolvieron, mantenerse en semáforo color rojo (modificado) hasta el 15 de julio del presente año.

Desde el 1 de julio se habilitará el transporte público, urbano e intercantonal con restricciones, mientras que los locales de comida podrán atender con el 30% de aforo; esto da cuenta de que las Cooperativa de Transportes Otavalo, Los lagos, Imbaburapak y 8 de septiembre preste su servicio.

Durante la reunión, los integrantes del COE Cantonal recibieron el informe situacional y epidemiológico de la emergencia sanitaria de Otavalo por parte de la Mesa Técnica de Trabajo Nº 2 de Salud, y a posterior analizar la semaforización del Cantón.

En dicha reunión, representantes del Ministerio de Salud Pública informaron que actualmente en Otavalo existen 187 casos reportados por el COE Nacional; 183 casos confirmados en base del BIEPI; 80 pacientes recuperados, 8 pacientes con alta hospitalaria, 233 personas descartadas, 35 personas con resultados PCR pendientes y 9 personas fallecidas.

Comments are closed.