IGTV, la nueva herramienta de Instagram para videos de hasta 60 minutos.

Fuente: Instagram Info-Center

Instagram quiere revolucionar su plataforma con una nueva herramienta que muestra videos importantes de los usuarios, y trata de funcionar como un TV, además permite subir videos de hasta 60 minutos de duración.

Esta plataforma tiene como función aumentar la calidad del contenido de los usuarios que revisan la red social; fue denominada como IGTV y contará con videos mucho más elaborados y realizados por usuarios de alto prestigio en Instagram.

 

La llegada de esta herramienta se da luego del rotundo éxito y masificación de Stories en Instagram, sin embargo Facebook no se queda atras y pretende realizar algo parecido con Watch.

Desde Instagram se manifestó que IGTV podría tener su propia aplicación y con varias características como el formato vertical en los videos y la duración de 60 minutos exceptuando los videos en vivo.

Puedes encontrar el acceso a la herramienta al lado izquierdo de los mensajes instantáneos en la parte superior.

Fuente: Instagram Info-Center

Los creadores de IGTV señalan que, “cuando descubres a alguien nuevo, puedes seguirlos para saber más de ellos por medio de sus publicaciones e historias, y si te sientes inspirado por crear tu propio contenido, podrás subir tus propios vídeos a IGTV desde la aplicación o la web”.

Instagram ya se ha involucrado con varios famosos para promover el uso de IGTV.

 

 

 

Comments are closed.