
Foto: Células en División
En el mundo tecnológico son cada vez más importantes los avances que ayuden en el mundo de la ciencia y medicina, de este tópico derivan las impresiones en 3D, una herramienta que tomó relevancia en los últimos años y que actualmente tiene un sin número de aplicaciones en cuanto a la medicina.
La impresión 3D médica actualmente es considerada como un área emergente ya que busca ayudar a suplementar o sustituir las prótesis médicas tradicionales.
Entre los avances que la ciencia ha logrado se encuentran las más importantes promesas para un futuro cercano.
Equipamento médico en áreas de difícil acceso: Imagina llevar una impresora 3d a cualquier lugar del planeta e imprimir el equipamento necesario para realizar una atención personalizada.
Medicamentos personalizados: Mediante un alrgoritmo han logrado determinar la creación de medicamento específico basado en cada persona, imagina que hagan una pastilla con los ingredientes especializados para tu caso.
Reconstrucción con piel y tejidos: Para los pacientes que sufrieron quemaduras sería importante el poder imprimir en la piel directamente, lo que llevaría a la estabilidad de la persona de forma eficaz.
Prótesis personalizadas: Por supuesto el imprimir una prótesis ahora es posible, y hacerlo de forma personalizada para el caso de un paciente en específico.
Estos son los avances de la impresión 3D que cada vez toma más auge en el mundo científico y tecnológico.
Comments are closed.