Japón sufre sismo de 6.1 grados con 9 muertos y varios heridos

Fuente:Hora Cero Web

El evento registrado en Osaka, Japón ocurrido a las 7:58 hora local,  tuvo como afectadas varias personas heridas y una cantidad de muertos preocupante; varias cámaras de seguridad y autos grabaron los cortes de energía y daños materiales.

El sismo alcanzó la intensidad de 5.5 y 6.1 en la escala sísmica japonesa de 0-7.

 

 

 

A las 12:30 se dio a conocer el informe de las autoridades donde se estableció que habian no menos de 233 personas con lesiones en las localidades del oeste de Japón.

Varias personas sin vida fueron encontradas por la policía local, entre ellas una niña de nueve años y 2 ancianos, víctimas de la catástrofe que se da luego de un sismo registrado anteriormente en el oeste de Japón.

Los servicios básicos como hospitales, casas de salud, energía y transporte tuvieron que ser detenidos afectando el tráfico vehícular, trenes bala y varias empresas, como fue el caso de Osaca Gas co. la cual suspendió el suministro de gas a 108 mil usuarios en la Prefectura de Osaka.

No obstante las plantas nucleares de Takahama, Mihama y Oi, en el centro de Japón no reportaron daños significativos, por lo que se descarta afectación de este tipo las áreas aledañas.

Además ocurrió un temblor de magnitud 4.6 en la ciudad de Gunma, al norte de Tokio, el domingo y otro fenómeno de 4.5 grados aconteció en Chiba, cerca de Tokio, el día sábado.

 

Comments are closed.