Los cuerpos de Katty y Óscar, serán identificados por sus familiares en Colombia.

Fuente: Twitter

Los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís, viajaron el día de hoy a Pasto para identificar los cuerpos de los presuntos muertos, ambos de nacionalidad ecuatoriana, que el pasado abril fueron secuestrados en la frontera, y posteriormente fueron hallados en Tumaco por las autoridades colombianas.

 

 

 

 

Geovanna Velasco, hermana de Katty, afirmó que aún tiene la esperanza de que los cuerpos no correspondan a la pareja.

La delegación, conformada por 13 personas, entre ellas 4 familiares y otras autoridades como el secretario nacional de Inteligencia Jorge Costa, se encuentran realizando exámenes para determinar la identidad de los cadáveres.

Se espera que en un máximo de 72 horas el Instituto de Medicina Legal de Colombia realice las pericias de identificación de los cuerpos, mediante un estudio molecular de ADN, ya que debido a la descomposición de los cuerpos, es más dificultoso realizar labores de identificación que permitan determinar al 100% los resultados.

Katty de 20 años y Óscar de 24 habrían viajado a la zona fronteriza, el pasado 12 de Abril, fecha en la que se produjo el secuestro por el grupo delictivo liderado por alias “Guacho”; 5 días después el Gobierno de Ecuador recibe un video donde aparece la pareja custodiada por dos hombres fuertemente armados, donde los ecuatorianos pedían al presidente que no dejara que les pase lo mismo que a los periodistas secuestrados y asesinados.

Sin embargo, la ministra de justicia Rosana Alvarado, y el canciller José Valencia, en una rueda de prensa conjunta manifestaron que existe una “alta probabilidad” de que los cuerpos hallados pertenezcan a los ecuatorianos Katty y Óscar.

Así se manifestaron los familiares en Colombia.

Comments are closed.