Ministerio del interior confirma secuestro de periodistas

Ministro del Interior, César Navas, informa sobre las acciones para rescate de los secuestrados. FOTO: Twitter Ministerio del Interior.

Tras el lamentable secuestro de los periodistas y chofer del Diario El Comercio, el Ministerio del Interior y Defensa se pusieron en ejecución los protocolos de seguridad, que buscan precautelar la seguridad de los secuestrados.

En rueda de prensa, César Navas, ministro del Interior, dio a conocer que los secuestrados se encuentran bien. Navas mencionó que desde ayer en la noche ya se encuentran en contacto con sus familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes. “El Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos para dar solución a este tema, nos solidarizamos con ellos”, recalcó el ministro del Interior.

FOTO: Twitter Ministerio del Interior.

“Producto de estos operativos que se realizan en la zona se presentan estos hechos delictivos; no permitiremos que se sigan apropiando de estas zonas para cometer estos delitos” mencionó Navas en la rueda de prensa.

Además, se dio disposiciones específicas, entre ellas, convocar al Consejo de Seguridad, integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador. Estas dos instituciones realizarán operativos de control en la circulación de los ciudadanos que habiten en las zonas del límite fronterizo y también se hizo el llamado a no transitar pasadas las 22h00 hasta las 05H00, esto con el objetivo de preservar la seguridad de los mismos.

Para evitar especulaciones sobre este hecho tan sensible, el Gobierno pidió a los medios de comunicación acudir a las fuentes oficiales para obtener la información. En este caso, la vocería oficial está a cargo del ministro del Interior, César Navas Vera.

La cadena Radial Imperio se solidariza con los compañeros del Diario El Comercio.

Comments are closed.