Muestra Fotográfica presenta la historia de inmigración al Ecuador 1930-1970

Foto: Andes.info

La exposición fotográfica que cuenta con 120 imágenes capturadas a principios del siglo XX, contará la historia del Ecuador de aquella época y sus autores, ocho fotógrafos europeos.

La muestra se presentará en Quito a partir del 16 de Junio y llevará el título: ‘Solo a través del otro puedo saber quién soy, Memorias fotográficas de la inmigración europea al Ecuador 1930-1970’.

 

 

En el espacio podremos encontrar fotografías de migrantes del denominado ‘Viejo Continente’ con paisajes de este país andino a principios del siglo XX; la muestra se lleva a cabo gracias a la unión colaborativa de El Museo de la Ciudad, la Embajada de Alemania en Ecuador, la Asociación Humboldt/ Goethe-Zentrum Quito y la delegación de la UE, con el fin de glorificar los lazos de ambos países.

La colección se pudo obtener gracias a la Embajada de Alemania que junto a los familiares de los descendientes de los fotógrafos quienes facilitaron el acceso a las imágenes, de las cuales se hizo una selección de 120.

Los autores originales de las fotografías son: Hans y Gi Neustätter, Isidor Kaplan, Arthur Weilbauer, Erwin Patzelt, Rolf Blomberg, Gottfried Hirtz y Karl Goldschmid, provenientes de Alemania, Letonia, Suiza y Suecia.

La curaduría de la muestra se encuentra a cargo de la investigadora quiteña Paulina León

Foto: Quito cultura

Comments are closed.