MURIÓ PRIMERA PACIENTE QUE DIO POSITIVO A COVID-19 EN ECUADOR

(EL COMERCIO) La primera paciente diagnosticada de coronavirus en Ecuador falleció este viernes 13 de marzo de 2020. La ministra de Salud, Catalina Andramuño, entregó la información a las  15:00, sin dar mayores detalles de la hora del deceso.

También dijo que hay tres nuevos casos de España y Suecia, dos en Guayas y uno en Pichincha. Con ello son 23 los casos confirmados, cinco en Pichincha; ocho en Guayas, y 10 en Los Ríos. Lo dijo la Ministra en la instalación del COE.

La mujer ingresó el pasado viernes 14 de febrero del 2020 a Ecuador. Lo hizo desde su lugar de residencia, la ciudad española de Torrejón. Ella sintió los primeros síntomas, entre ellos, fiebre, dolor muscular y problemas respiratorios. Inicialmente habría tenido algún dolor estomacal.

La autoridad sanitaria lamentó su fallecimiento y extendió su nota de pesar a su familia.

La paciente primaria murió a causa de una insuficiencia respiratoria, luego de permanecer desde el 29 de febrero pasado en un hospital. Ese día las autoridades confirmaron el diagnóstico positivo.

El cerco epidemiológico o el seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ella continúa. En total son 203 personas que se mantienen en vigilancia, para determinar si tienen o no el virus.

 

Comments are closed.