Perú y Argentina fuera del Mundial, los grandes suramericanos caen frente a Francia y Croacia.

Fuente: El País

Tras la reciente derrota frente a Croacia por 3-0 el equipo Argentino se encuentra al borde de la eliminación; al igual que Perú, plantel que cayó por la mínima diferencia frente a Francia.

La derrota de un grande como Argentina por goleada, debido a los errores del portero y la defensa del plantel, dejaron en verguenza al equipo que ahora depende de otros resultados para seguir en la cita mundialista.

 

El partido en los primeros mintuos fue dominado por Argentina que atacaba incesante el arco croata, pero sin resultado; se pudo observar a la figura Diego Maradona apoyando a la albiceleste que culminó el primer tiempo sin resultados.

Para el segundo tiempo en el minuto 53′ por un error garrafal del portero Argentino Willy Caballero, que dejo la posibilidad para que Ante Rebic con un remate de bolea anote el primer tanto del encuentro. Sin embargo Argentina tuvo varias oportunidades de anotar, pero en el minuto 79′ Luka Modric con un remate potente fuera del área anota el segundo gol de Croacia quien se hacía con la ventaja frente a la albiceleste; para el final del partido en el minuto 90′ con una clara ventaja Croacia jugaba en el área Argentina con pases claros dentro del área lo que provocó un gol de Rakitik que sentenció el encuentro.

Compartimos el resumen del encuentro.

 

Tras la derrota el DT de Argentina Jorge Sampaoli resalto su participación y culpabilidad en el encuentro destacando lo siguiente: “La derrota es responsabilidad mía. Buscar por ahí situaciones que tengan que ver con ubicaciones de jugadores en el campo es mi responsabilidad“, partió comentando el casildense quien además defendió al arquero Willy Caballero quien cometió un grosero error que le costó un gol. “No es humano echarle la culpa a Caballero“.

 

Calendario de Próximos encuentros

 

 

Con estos resultados Uruguay es la única selección que se encuentra clasificada a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Comments are closed.