POBLADORES DE LOS ARRAYANES EN ZULETA LOGRAN OBRA VIAL

En el sector Los Arrayanes, de la comuna Zuleta, parroquia Angochagua, la Prefectura de Imbabura construyó el empedrado de la vía que conduce a las viviendas de las familias campesinas y a una zona productiva y turística. La obra tuvo un costo total de 80.000 dólares. El Municipio de Ibarra también participó entregando una parte del presupuesto, 30.000 dólares.

El mejoramiento del camino se hizo realidad como resultado de la gestión de los pobladores, liderados por Clotilde Sandoval, quien no desmayó en el propósito de conseguir este objetivo. Esta mujer demostró tenacidad en sus propósitos y no dudó en convocar a las autoridades a que se sumen al sueño de los moradores de tener un medio adecuado para movilizarse.

Hace dos años, aproximadamente, el prefecto Pablo Jurado llegó caminando a esta tierra, pues en ese entonces el acceso era solo un chaquiñán estrecho. Allí se reunió con las familias y dio paso a la planificación de los trabajos, considerando para ello la inversión de un presupuesto estratégico, destinado para obras dirigidas a dar atención a los requerimientos urgentes de los pobladores.

Como resultado de esta tarea, Los Arrayanes cuenta con un tramo  empedrado de primera calidad que no rompe con la armonía de esta localidad, en donde los terrenos están destinados al cultivo de productos andinos, que sirven para la alimentación de los hogares y para venderlos en las ferias populares de las parroquias y ciudades.

Comments are closed.