PREFECTURA OPERA EN 17 FRENTES DISTRIBUIDOS EN LA PROVINCIA

La institución se encarga de mejorar la vialidad con el propósito de ofrecer a las comunidades una movilización óptima. Las autoridades parroquiales y los dirigentes intervienen en la coordinación para hacer más efectiva la labor.

El equipo caminero salió al campo y se ubicó en 17 frentes, establecidos en los diferentes cantones, a partir del lunes, 14 de octubre. La acción contempla la labor de mantenimiento, apertura, rasanteo, mejoramiento de los ejes internos, la nivelación de suelos, excavaciones, construcción de variantes y abastecimiento de agua a poblados lejanos.

Para estos trabajos se coordina directamente con los gobiernos parroquiales y cabildos a fin de ejecutar una tarea con buenos resultados, tomando en cuenta los requerimientos principales de los sectores más necesitados. Las autoridades locales y los líderes ayudan a planificar la intervención.

Se avanza con la ampliación de la vía Los Corrales – Callacunga en Yuracruz perteneciente al cantón Ibarra, en el cantón Cotacachi, específicamente en la comunidad San Martín, parroquia Quiroga, un equipo completo de maquinaria y operadores del organismo provincial, con el apoyo de los dirigentes, lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de todas las vías internas de la comunidad.

Un tercer frente está en la parroquia San Pablo de Otavalo, específicamente en la comunidad Ugsha, aquí sus habitantes sentían la necesidad de la apertura de caminos para llegar hasta sus propiedades sin dificultad y así trasladar su producción hacia los mercados de la provincia. (fotos Prefectura)

Comments are closed.