Se identifican 32 destinos culturales en Ecuador por el Ministerio de Turismo

Foto:Ecuador Turístico

 

El Ministerio de Turismo del Ecuador ha manifestado haber identificado 32 destinos culturales y 25 de atractivo natural en 15 de las 24 provincias del país.

Mediante una metodología, se determino gracias al trabajo de los municipios e instituciones locales la identificación, clasificación y jerarquización de los aractivos y espacios turísticos más importantes tanto para el desarrollo productivo como para la dinamización del turismo en el país.

 

 

En el proceso se dio a conocer que la gran parte de atractivos se encuentran localizados en las provincias de Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Santa Elena y Morona Santiago.

Así también los lugares como Montúfar, Tulcán, Alausí, Chunchi, Guano, Cotopaxi, Esmeraldas, Morona y Santa Elena tienen un lugar en el estudio que valoró cada atractivo en función de su competitividad turística.

El 51% de los destinos se encuentran en condiciones óptimas para el desarrollo turístico y productivo según un comunicado del Ministerio de Turismo, institución que espera localizar más atractivos en las provincias restantes.

Comments are closed.