SELECCIÓN DE BOXEO DE IMBABURA SE UBICA EN QUINTO EN JUEGOS NACIONALES DE MENORES

La delegación de Imbabura, se adjudicó el quinto lugar en la disciplina de boxeo, durante su participación en los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, al sumar 219 puntos, luego de obtener 11 medallas, una de oro, 2 de plata y 8 preseas de bronce en femenino y masculino.

Uno de los combates más disputados por la entrega en el cuadrilátero fue entre el boxeador imbabureño Cem Francisco Fierro y el lojano Fausto Rojas, el pugilista de la provincia consiguió sumar puntos y ganar la medalla de oro.

El pugilista de la provincia de Imbabura salto al tinglado desde la esquina roja, tuvo que esforzarse ante el digno rival y ganó la pelea al sureño en la clasificación de los 46 Kg varones, durante los XIV Juegos Nacionales de Menores que se efectúan en Cuenca.

Imbabura llevó un total de 23 deportistas entre damas y varones que compitieron con mucho honor para poner en alto los colores de Imbabura, el cuerpo técnico estuvo al mando del DT Manuel Follo.

Los deportistas que se colgaron medallas y llegaron a disputar finales son: Cem Fierro (oro), Santiago Tipas y Christopher Gavilánez (plata) Naomy Padilla, Kelly Moreta, Cindy Moreta, Ángela Espinoza, Xiomara Borja, Leo Morales, Frixon Palacios, Richard Males (bronce), En la última jornada, se realizaron 33 combates de finales (16 de damas y 17 de varones); donde obtuvieron sus resultados. (Fuente: FDI)

Comments are closed.