Suspendido el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2020!!!

El domingo 1 de Marzo de 2020 a 4 días del inicio de temporada de MotoGP, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), anuncio la suspensión del Gran Premio de Qatar en la categoría reina del motociclismo, debido a la presencia del coronavirus.

El brote del coronavirus ha provocado que la entrada al país qatari, sea mucho mas exigente para pasajeros procedentes de Italia, y otros países con casos confirmados de este virus, informo la entidad en el comunicado.

La categoría de MotoGP cuenta con dos escuderias de origen italiano, Ducati y Aprilia, y sobre todo numerosos pilotos de este país, de los que destacan el subcampeon Andrea Dovizioso y el nueve veces campeón Valentino Rossi.

Esta claro que Italia juega un papel muy importante dentro del campeonato, dentro de la pista y fuera de ella, es por ello que se ha decidido suspender la competencia de MotoGP, sin embargo sus categorías inferiores como Moto2 y Moto3, realizaran sus pruebas respectivas normalmente.

El inicio de esta temporada para la máxima categoría, se daría a final de marzo cuando lleguen al circuito de Tailandia, para disputar la primera prueba de este año, que promete ser uno de los años mas emocionantes por la igualdad que existe entre las diferentes motos de la categoría. El campeón vigente  Marc Marquez inicia la defensa de su corona ante el embate de una emergente Yamaha con Viñales y Quartarao en plena forma.

Comments are closed.