YouTube Music, la plataforma de Google que busca destronar a Spotify, se estrena en España.

YouTube Music, un servicio de streaming anunciado por Google es lanzado para España.

Esta plataforma reúne todo el contenido musical de Youtube, como ya es conocimiento de los usuarios, los artistas lanzan sus pistas con video y son subidos a la plataforma con audio y video oficiales; por lo tanto mediante la Inteligencia Artificial Youtube pretende dar una mejor experiencia al usuario.

Al estilo de Spotify, YouTube Music dispone de una versión gratuita con anuncios, además de una premium con suscripción que adiciona funciones y elimina los anuncios.

 

La interfaz del usuario se configura acorde a los intereses personalizados de cada persona que tiene contacto con la plataforma, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial y a la información que ofrezca cada uno.

Entre las categorías disponibles se encuentran: Novedades, Vídeos musicales recomendados, Vídeos nuevos,  ‘Hotlist’, donde se ofrecen los contenidos “populares” y las novedades “más interesantes” del momento.

El modo ‘offline’ permite descargar listas con las canciones que más te gusten, así también determina el número de canciones y la información del tiempo de reproducción y espacio que ocupará en tu teléfono.

La aplicación también cuenta con una función que ofrece contenidos musicales basados en la ubicación que proporcione el smartphone, y esta puede desactivarse en cualquier momento.

YouTube Music Premium se lanza con un precio de 9,99 euros mensuales, además viene incluida en el paquete de Youtube Premium, que tiene un costo de 11,99 euros mensuales, y permite acceder a todo el contenido de Youtube sin anuncios y en modo offline.

 

 

Comments are closed.